JUBILACION
En España hay un sistema de pensiones por el cual, las aportaciones a la seguridad social de las personas que hoy trabajan, se usan para pagar las pensiones de los que no trabajan.
De esta manera, cuando tú estés jubilado, cobraras la pensión gracias a las aportaciones de los que trabajen en ese momento.
En este sentido, a día de hoy hay 23 millones de personas con posibilidad de trabajar y aportar para las pensiones.
El problema actual es que 3,5 millones de ellos están parados.
Por otro lado,
- Ya hay casi 6 millones de jubilados.
- Más de 1,4 millones personas con pensiones de invalidez y otras
- 2,4 millones de personas con pensiones por viudedad
- Además, vivimos cada vez más años.
Esto hace casi 10 millones de pensiones y 3,5 millones de parados para 9 millones de trabajadores activos.
Pero el futuro parece peor ya que
- Somos el país de Europa con el menor índice de natalidad,
- Se espera que durante los próximos años desaparezcan miles de puestos de trabajo debido a la tecnología y la robótica.
- Y además los jóvenes cada vez tardan más en entrar en el mundo laboral porque no hay trabajo u opositan durante años buscando una alternativa.
El sistema actual se hará inviable en 15 años, lo que va a provocar que las pensiones del futuro sean muy inferiores a las actuales y que tengamos que trabajar muchos años más para cobrarlas.
Por ello es fundamental tener un plan privado para tener INDEPENDENCIA FINANCIERA en el futuro y no depender de nadie más que de ti mismo.
Por eso debes de decidir cuándo quieres tener INDEPENDENCIA FINANCIERA y con qué porcentaje de tus ingresos actuales crees que la tendrías.
De esta manera mi trabajo es el de calcular qué cantidad de dinero vas a necesitar tener en ese momento y planificarte cómo conseguirlo con aportaciones periódicas desde hoy hasta el día que tengas previsto conseguirlo.
Una persona que se jubilen dentro de 20 años y quiera percibir en forma de renta privada el equivalente de mil € de hoy, necesitará tener ahorrado un capital de 262.000 €
Ese dinero lo percibirías en forma de renta, aprovechando los beneficios fiscales que tiene esta forma de administrar el capital. Sólo las compañías aseguradoras pueden presupuestar rentas vitalicias o rentas temporales aseguradas en donde el cliente puede solicitar un producto a medida. Las entidades financieras sólo hacen rentas financieras temporales.